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COMO HACER UNA AUDITORIA EN REDES SOCIALES

 

¿Cómo hacer una auditoría de redes sociales?

 

El proceso de realizar una auditoría de redes sociales puede resultar un tanto complejo si no cuentas con una planificación previa.

 
Como hacer una auditoria en redes sociales

A continuación, te defino los pasos a seguir para poder medir el funcionamiento de tus perfiles sociales de manera sencilla y exitosa.
 
Pasos de una auditoría de redes sociales
 
1- Crea un documento para recoger los datos
Lo más fácil es hacerlo en un documento Excel, de esta forma tendrás todos los datos que recojas bien organizados.
 
Puedes utilizar una pestaña del archivo por cada red social en la que esté presente tu negocio, ya que todas las redes son distintas y tienen su propia lógica y métricas.
Añade las siguientes columnas:
Nombre y URL del perfil
Número de seguidores y seguidos
Frecuencia de publicación
Tipo de contenidos
Métricas de engagement: número de likes, compartidos, comentarios, retuits, envíados (según red social)
Métricas de las publicaciones: Alcance obtenido, clics en los enlaces, clics en los perfiles.
Revisión de Hashtags (si procede).
Stories
IGTV
Reels
Tip extra y regalito: Más abajo encontrarás una plantilla que he creado para hacer una auditoria de Instagram. Úsala o inspírate en ella y así no tendrás que complicarte la vida.
¡Sigue leyendo hasta llegar a ella!
2- Realiza un mapeo de todas las redes sociales de tu marca
Puede suceder que, cuando decidimos comenzar a tener presencia en redes sociales, abrimos varios perfiles en distintas plataformas. Pero luego se pasa ese momento de emoción y las dejamos olvidadas.
El segundo paso es hacer una revisión en Google para detectar todas las redes sociales activas de tu marca: quizás un Tumblr olvidado o un Snapchat que nunca usaste.
Hay algunas herramientas como Namechk que pueden ayudarte con el rastreo.
Una vez tengas claro qué redes sociales están activas en tu negocio plantéate si tienes los recursos suficientes para estar activo en todas ellas y escoge las que mejor resultado te den.
3- Análisis de los perfiles
Aquí es simplemente ir rellenando los campos de la plantilla con la información de cada canal.
El objetivo de este paso es descubrir cuáles son las redes sociales que generan mejores resultados, para que puedas enfocar tus esfuerzos en generar contenidos para ellas.
Verás que es muy revelador revisar toda la información volcada en un mismo sitio.
Rápidamente podrás entender cuáles son los perfiles que superan a los demás y cuáles están siendo una auténtica pérdida de tiempo.
También podrías sacar conclusiones respecto a las redes que tienen potencial para crecer.
4- Análisis de las publicaciones
Si no eres amante de los números y las planillas de Excel, ¡llegó la parte divertida!
En este paso es cuando analizarás el contenido de las publicaciones que realizaste para poder determinar:
Qué contenido genera más reacciones y compromiso con tu marca.
Cuáles se compartieron más.
Cuáles generaron más tráfico a tu sitio web, tienda online, etc.
Este punto es muy interesante porque descubrirás que, por ejemplo, cada vez que publicas un vídeo, los usuarios interactúan con él, mientras que cuando publicas una foto no obtienes ningún comentario.
Este es el tipo de conclusiones que deberás ir sacando para saber en qué clase de contenido te conviene seguir publicando y cuál no.

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