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COMO CREAR UN EQUIPO IDEAL DE MARKETING DIGITAL

 COMO CREAR UN EQUIPO IDEAL DE MARKETING DIGITAL

 

¿Cómo describiría a su equipo de marketing?

    ¿Falto de personal?
    ¿Sobrecargado de trabajo?
    ¿Subentrenado?
    ¿Inexistente?



El hecho es que el marketing digital ya no es un extra opcional para las pequeñas empresas, pero incluso los mejores propietarios de negocios no tienen tiempo para resolver todo esto .

Es por eso que todas las empresas del planeta Tierra necesitan profesionales del marketing en su equipo .
Estas “cosas” de marketing digital se han vuelto demasiado complicadas para que las maneje una sola persona, especialmente si también están tratando de administrar un negocio .


Incluso el salario de nivel de entrada es más de 73K. No tiene muchos cambios se mantiene 

 

Equipo de marketing Digital

Pero no se preocupe, cuando termine este artículo sabrá qué roles necesita contratar para construir su propio equipo de marketing interno y (como BONIFICACIÓN) no le costarán tanto. 

 

Paso 1: comprender la estructura del equipo de marketing moderno


 Estos son los tres roles que deben estar presentes en todo equipo de marketing moderno (incluso si es un equipo de uno):

    Equipo de contenido: responsable de la creación de contenido (publicaciones de blog, podcasts, videos, etc.)


    Equipo de adquisición:  responsable de generar nuevos clientes potenciales y ventas front-end


    Equipo de monetización:  responsable de transformar clientes potenciales y ventas de front-end en clientes.

Si su equipo de marketing no existe, el primer hito es contratar a una sola persona responsable de cada una de estas tres responsabilidades principales.

A medida que su empresa crezca, también lo hará su organigrama. En Jnet desarrollos tenemos 12 empleados (y creciendo) en el equipo de marketing:

 

Equipo de marketing Digital Jnet

 

Muy bien, veamos un desglose de los títulos en este organigrama:

  • Director editorial:  responsable de dirigir el contenido y la estrategia de redes sociales desde la parte superior del embudo (Conciencia) hasta la parte inferior del embudo (Conversión).  
  •  
    • Editor del blog:  (también se le puede llamar el editor gerente) responsable de la ideación, programación y coordinación del contenido del blog.
    • Editor de video:  responsable de administrar la presencia del video, incluido todo el contenido de video de la parte superior del embudo.
    • Social Media Manager:  responsable de gestionar la presencia social de la marca en los canales sociales apropiados como Facebook, Twitter y LinkedIn.
    • Community Manager:  responsable de la gestión de comunidades privadas. (Puede que no sea aplicable a su negocio).
  • Director de Adquisición:  responsable de dirigir la generación de leads y la estrategia y campañas de adquisición inicial de clientes.
    • Traffic Manager:  responsable de la ejecución de estrategias y campañas de tráfico orgánico y pago.
    • Gerente de análisis:  responsable del seguimiento de los análisis de marketing clave y los indicadores clave de rendimiento (KPI) para los departamentos de empresas vinculadas, luego compila y comunica estos datos a los miembros y departamentos apropiados.
    • Diseñador Gráfico:  responsable de la creación de gráficos publicitarios para medios de pago, redes sociales e imágenes originales para el blog.
  • Director de Monetización:  responsable de maximizar los ingresos generados por todos los activos, incluidas, entre otras, las listas de clientes y todas las propiedades web y multimedia.
    • Gerente de Email Marketing:  responsable de ejecutar la estrategia y campañas de email marketing .
    • Optimization Manager:  responsable de las pruebas estratégicas proactivas y reaccionarias para aumentar las tasas de conversión.

Al principio, tendrás una sola persona a cargo de la editorial, la adquisición o la monetización. A medida que su negocio evoluciona, es posible que necesite funciones más detalladas, como administradores de tráfico independientes para el tráfico de Facebook y Google.

 

Paso 2: redacte descripciones de puestos y KPI para cada función

Tomarse el tiempo para escribir descripciones de trabajo adecuadas y KPI hace que todo sea más fácil.

Más fácil porque el empleado sabe lo que se espera y el gerente sabe qué esperar. Vale la pena todo el tiempo y la energía necesarios para crearlos.

Una descripción de trabajo adecuada consta de cinco partes:

  • Información general (nombre, cargo, subordinados directos, etc.)
  • Propuesta de trabajo
  • Responsabilidades y responsabilidades clave
  • Indicadores clave de rendimiento (KPI)
  • Características personales

Aquí está la descripción completa del trabajo y los indicadores clave de desempeño para nuestro rol de Analista de datos :

Nombre: Rene Bonne 
Título
: Analista de datos
Reporta a: Director de Adquisición
Reportes Directos:
N / A
Basado en:
Jnet data SC Tachira

Propósito del trabajo :

Como analista de datos, usted es responsable de realizar un seguimiento tanto de los análisis de marketing clave como de los indicadores clave de rendimiento para los departamentos de empresas vinculadas, y luego recopilar y comunicar estos datos a los miembros y departamentos apropiados.

También es responsable de identificar tendencias en los datos que pueden reflejar una oportunidad o una posible debilidad en el negocio. Esto incluye, pero no se limita a, métricas como la tasa de abandono de los programas de continuidad, el rendimiento de las campañas de medios y el éxito de las promociones.

Tendrá un pulso constante en el negocio y se enfocará no solo en recopilar y presentar datos, sino también en verificar constantemente la calidad y eficacia de los datos que estamos recopilando para ayudar a DigitalMarketer a alcanzar sus objetivos.

Responsabilidades y responsabilidades clave :

  • Trabajar con el vicepresidente de marketing y el presidente para establecer y evaluar los datos que se deben rastrear para medir los objetivos de la empresa a corto y largo plazo.
  • Interpretar y analizar datos de la empresa de alto nivel (tasa de abandono de la continuidad, rendimiento de los medios de pago, rendimiento promocional, etc.)
  • Proporcionar informes y cuadros de mando continuos para cada departamento de la empresa que reflejen sus KPI / objetivos junto con los objetivos generales de la empresa.
  • Desarrollar e implementar sistemas de recolección de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia estadística y la calidad de los datos.
  • Identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones, y comunicar esos hallazgos junto con sugerencias para mejoras o cambios al jefe de departamento correspondiente.
  • Atención constante a la búsqueda de tendencias en los datos que revelarán nuevas oportunidades o debilidades evidentes dentro de la empresa.

Indicadores clave de rendimiento

Supervisión de la mejora de las siguientes métricas clave por encima de la línea de base estable:

  • Tasa de abandono de DigitalMarketer Lab
  • Tasa de conversión de prueba de DigitalMarketer Lab
  • Costo por adquisición de campañas de tráfico pagas por oferta y fuente de tráfico
  • Retorno de la inversión de campañas de tráfico de pago por oferta y fuente de tráfico
  • Número total de clientes potenciales adquiridos de campañas de tráfico pagas por oferta y fuente de tráfico
  • Tasas de conversión para cada paso de los embudos de adquisición
  • Tasa de conversión para cada campaña de seguimiento en relación con los embudos de adquisición
  • Tiempo promedio hasta la primera respuesta al ticket de soporte
  • Calificación de satisfacción del cliente a partir de tickets de soporte resueltos
  • Vistas de página de blog únicas
  • Clics totales de CTA de publicaciones de blog
  • Número total de recomendaciones realizadas para mejorar los KPI de referencia

Características personales requeridas:

  • Organizado
  • Gran atención al detalle
  • Analítico
  • Persistente
  • Positivo
  • Impulsado por datos
  • Curioso

Estas descripciones de puestos son revisadas y firmadas por cada empleado y se utilizan para impulsar el trabajo diario del empleado y la evaluación de su desempeño por parte del gerente.

Paso 3: promover a los de alto rendimiento y salir de los deficientes

Muy bien, veamos un desglose de los títulos en este organigrama:

Siga estas 3 reglas:

Regla 1: 5-10% sobre los salarios del mercado + Cultura asombrosa = Baja rotación

Lo último que desea es hacer una buena contratación y que esa persona comience inmediatamente a buscar la próxima oportunidad. Uno de los secretos para construir un gran equipo de marketing es crear consistencia. Para hacer eso, necesita disminuir la rotación.

Nuestra regla general es pagar más de lo normal por buenas personas y crear una cultura increíble. En Jnet , nos gusta divertirnos. Nos enviamos divertidos gifs en nuestro sistema de mensajería interno, salimos a cenar y a tomar algo, y no nos tomamos demasiado en serio.



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