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4 CONSEJOS PARA CREAR LA PAGINA DE INICIO DE SU SITIO WEB PERFECTO

4 CONSEJOS PARA CREAR LA PAGINA DE INICIO DE SU SITIO WEB PERFECTO

Inicio de pagina Web

 

En los últimos años, ha habido un debate sobre la importancia de la página de inicio de su sitio web.

Con la variedad de formas en que las personas navegan en la web, algunos argumentan que las páginas de inicio de los sitios web rara vez son lo primero que la gente ve. Desde anuncios en redes sociales que enlazan directamente con su página de destino o enlaces que van directamente al contenido del blog, es fácil para las personas eludir por completo su página de inicio cuando visitan su sitio web.

Pero a pesar de todo eso, diríamos que su página de inicio sigue siendo extremadamente importante.

Es posible que su página de inicio no sea la parte más rentable de su sitio web. Pero, cuando se diseña correctamente, su página de inicio es definitivamente la parte más poderosa de su sitio.

Es verdad.

Ahora es mucho más fácil llevar a las personas directamente a sus páginas de ventas o de destino. Pero si hemos aprendido algo del Customer Value Journey, es que saltar directamente a la venta nunca es la mejor manera de conseguir (y mantener) un cliente.

Piénsalo. ¿Con qué frecuencia usted inmediatamente compre algo una vez que la tierra en una página de ventas o producto? Lo más probable es que investigue un poco y busque en el sitio web antes de sacar su tarjeta de crédito. Y esta investigación comienza en la página de inicio de esa empresa.

Por eso su página de inicio es tan importante: proporciona la base para el factor de confianza de su empresa.

Su página de inicio debe ser una herramienta múltiple en sus esfuerzos de marketing. No es como una página de ventas o una página de contacto, donde solo tiene un propósito. Para que su página de inicio sea realmente efectiva, debe hacer bien al menos estas 3 cosas:

  • Aclare el beneficio de su producto (y qué es)

  • Establecer confianza

  • Señalar el camino

Es probable que su página de inicio no cierre una venta, pero puede perderla por completo. Si alguien encuentra el camino a su página de inicio y no puede entender lo que hace o no le gusta lo que ve, hay muchas menos posibilidades de que obtenga ese cliente.

Tu página de inicio debe ser clara, concisa y profesional. Y por suerte para ti, hay algunas cosas que todos pueden hacer para optimizar su página de inicio.

Utilice estos 4 consejos para convertir su página de inicio de una simple página web en una poderosa herramienta comercial.

1. Un gran diseño no guardará malas copias

Cuando crea por primera vez la página de inicio de su sitio web, es realmente tentador concentrarse completamente en cómo se ve. Es comprensible: una página de inicio atractiva con un gran diseño no solo ayuda a las personas a navegar por su sitio, sino que hace que su empresa se vea extremadamente profesional.

Y si bien ambas cosas son ciertas, la copia de su página de inicio es definitivamente en lo que realmente debería invertir tiempo.

Para entender esto, es necesario recordar lo que el punto de su página de inicio # 1 es: a aclarar el beneficio de su producto .

No importa cuánto lo intente, el diseño no puede hacer eso tan bien como copiar.

Su página de inicio puede ser la fuerza impulsora de su sitio web, por lo que, por supuesto, desea que se vea bien. Pero debes recordar que el aspecto no importa si el cliente no puede entender por qué debería comprar tu producto en primer lugar.

Para hacer esto, necesita descubrir cómo resumir su producto de una manera atractiva. ¿Cuál es la copia que necesita en su sitio web que hará que la gente lea y diga: "¡ Tengo que comprar eso!"

Un pequeño consejo de Donald Miller , fundador de StoryBrand, es no solo indicar lo que hace su negocio o producto, sino exponer el problema que resuelve.

Un gran ejemplo de copia clara y concisa de la página de inicio es TurboTax.

 

En 3 breves frases, la copia de TurboTax le permite saber exactamente quiénes son y el problema que resuelven: "verdaderos expertos en impuestos" listos para ayudarlo tanto o tan poco como desee.

Esta copia aclara el beneficio de usar su servicio, y eso ni siquiera incluye los testimonios de los clientes y las garantías de satisfacción más abajo en la página que ayudan a establecer la confianza.

Este sitio web también tiene un gran llamado a la acción, pero hablaremos más de eso más adelante ...

Si puede hacer que la copia de su página de inicio sea informativa, clara y atractiva, será de gran ayuda para realizar esas ventas que podrían escaparse de las grietas de su página de inicio.

El único inconveniente es que debes poder hacerlo rápidamente ...

2. Utilice la prueba de 7 segundos

Con su diseño y copia en la mano, debería poder hacer un buen borrador de su nueva página de inicio. Una vez que lo haga, es hora de hacer la prueba de 7 segundos .

El proceso es sencillo. Busque un observador neutral, alguien que no esté familiarizado con su negocio, y pídale que mire su página de inicio. Para que su página de inicio pase la prueba, deberían poder decirle 3 cosas en 7 segundos o menos:

  • Cuál es su producto y qué problema resuelve

  • Por qué debería importarles

  • ¿Qué quieres que hagan a continuación?

Estas son las 3 cosas que, al mirar su página de inicio, desea que su cliente sepa y comprenda de inmediato su negocio.

Tiene un tiempo muy limitado para captar la atención de sus clientes y contarles sobre su negocio. Internet es un lugar grande, y no dar una buena impresión inmediata a sus visitantes los hará ir a otro lugar.

Estudios tan recientes como 2020 muestran que las personas, en promedio, pasan poco menos de 15 segundos en un sitio web. Para ser realmente eficaz, es mejor intentar llamar su atención (y su punto de vista) en la mitad de ese tiempo.

Porque si puede lograr eso en 7 segundos, entonces ellos pueden gastar los 7 restantes juzgando si su sitio parece confiable. Si logra que permanezcan más de 15 segundos, entonces sabrá que tiene muchas posibilidades de conseguir un nuevo cliente.

3. Aclare su audiencia

Cuando diseña su página de inicio y escribe su copia, es importante tener en cuenta a su cliente ideal.

Cualquiera puede visitar su sitio web, razón por la cual la mayoría de las empresas buscan atraer a una audiencia lo más amplia posible. Si puede causar una buena impresión en una amplia gama de personas, es más probable que obtenga una amplia gama de ventas. ¿Correcto?

Incorrecto.

No deberías intentar venderle a todo el mundo. Quiere venderle a su público objetivo, el avatar de su cliente . Cualquiera que compre es solo la guinda del pastel.

¿Entonces como haces esto? ¿Y cómo encaja esto en tu página de inicio?

Para empezar, debes saber exactamente quién es tu cliente ideal. Debe conocer sus esperanzas, sueños, miedos, puntos débiles e intereses. Una vez que tenga esa comprensión integral, sabrá exactamente cómo llegar a ellos.

El propósito más amplio de aclarar a tu audiencia es que puedas usar ese conocimiento al crear tu mensaje.

Echemos un vistazo a un par de ejemplos:

Wicked Reports, un servicio que ayuda a las empresas a optimizar su inversión publicitaria y maximizar el ROI, tiene una página de inicio realmente buena. Porque saben exactamente a quién le están vendiendo: especialistas en marketing de comercio electrónico.

Si es un especialista en marketing de comercio electrónico que busca ayuda con la generación y adquisición de clientes potenciales, sabrá inmediatamente que ha encontrado el lugar correcto. La copia le dice instantáneamente el problema que resuelven y las soluciones que ofrecen. Todo encima del pliegue de su página de inicio.

Por último, pero no menos importante, tienen una imagen de héroe sutil pero efectiva: un video corto de alguien trabajando en su teclado. No hay duda de a quién se dirige Wicked Reports y de que están haciendo un gran trabajo al atacarlos con mensajes efectivos.

Otro ejemplo es la popular empresa de fitness Peloton .

La copia de Peloton no explica exactamente lo que hacen, pero promete que comprar su bicicleta le permitirá "adelantarse a sus objetivos". Y si tiene alguna pregunta sobre lo que hace, su mazo deslizante de tomas de héroes responde a todas esas preguntas mostrando a personas en forma que usan sus productos para hacer ejercicio.

Peloton se dirige a personas que quieren ponerse en forma o mantenerse en forma. Sus imágenes hacen gran parte del trabajo pesado para pintar la imagen del estado posterior en el que se encontrarán sus clientes potenciales si usan sus productos.

Peloton usa principalmente su copia para enfocarse en lo que sus clientes quieren hacer: obtener una ventaja en sus objetivos de acondicionamiento físico.

Comprender el avatar de su cliente es clave al diseñar su página de inicio. Si sabe a quién se dirige, puede crear una página eficaz que les hable.

4. Elija un llamado a la acción principal

Por último, pero no menos importante, asegúrese de tener un CTA realmente bueno en su sitio web.

Tu CTA es la parte más importante de tu página de inicio porque logra el objetivo principal: señalar el camino.

Y si. Nos referimos a una buena CTA. Solo uno.

La razón es por el miedo a los mensajes contradictorios. Si tiene una página de inicio atractiva que comunique exactamente por qué las personas deberían comprar su producto o interactuar con su negocio, lo último que desea hacer es confundirlos sobre qué hacer a continuación.

Aquí hay algunas buenas llamadas a la acción que puede utilizar en su sitio web:

  • Opt-In de lead magnet

  • Registrarse / unirse

  • Realice una prueba o evaluación

  • Iniciar una demostración / prueba

Notarás que "comprar ahora" no está incluido en esta lista. Eso es porque, para su página de inicio, realmente no es un CTA ideal para la mayoría de las empresas.

Una vez más, el objetivo de su página de inicio no es realizar una venta. Es para informar y generar confianza con su audiencia. Entonces, idealmente, desea ofrecer algo o decirles que hagan algo que sea gratis.

Veamos nuestros ejemplos anteriores.

Para TurboTax, su CTA es "comenzar gratis". La palabra clave que hará que la gente haga clic es "gratis".

Wicked Reports, por otro lado, tiene una opción de participación. Al darles su nombre y correo electrónico, puede obtener un video de demostración de 3 minutos sobre lo que realmente puede lograr con su producto. Esta es una versión más simple de iniciar una demostración o prueba, y también es completamente gratuita para el cliente.

Wicked Reports puede usar su información de contacto para reorientarlo más tarde si no compra de inmediato.

Por último, pero no menos importante, tenemos Peloton.

Notarás que Peloton es la excepción a esta regla. No solo tienen dos CTA, sino que uno de ellos es comprar bicicletas. El otro, su CTA secundaria, simplemente impulsa a las personas a explorar su catálogo de productos y comparar precios.

¿Por qué Peloton hace esto?

La credibilidad social de Peloton ya ha establecido suficiente confianza en su negocio como para que cuando las personas accedan a su página de inicio, es probable que estén mirando los precios. También tienen diferentes CTA que aparecen con diferentes tomas de héroe.

La mayoría de los clientes potenciales saben qué es Peloton: la empresa no necesita enseñar tanto a la gente sobre su producto. El mayor obstáculo real para su negocio es el costo de su producto. Es por eso que sus CTA hacen que las personas se sumerjan de inmediato y aprendan sobre sus precios.

Esta estrategia funciona para ellos, pero definitivamente no funcionará para todos.

La mejor práctica es utilizar sus llamadas a la acción para obtener información de las personas y ofrecerles algo gratis. Si hace eso, tendrá una gran oportunidad (al menos eventualmente) de convertirlo en un cliente que paga.

Se Flexible

Estos 4 consejos ayudarán a cualquiera a crear una página de inicio increíble para su sitio web, pero hay una cosa más que debe saber.

Tu página de inicio no debería permanecer igual .

Dependiendo de dónde se encuentre su negocio en su ciclo de vida, es posible que necesite algo totalmente diferente de su página de inicio que hace 3 meses. Ya sea que se trate de presentar información básica sobre su producto como Wicked Reports o (algún día) alentar a las personas a comprar como Peloton, su página de inicio puede hacerlo todo. Solo necesita saber cuándo es el momento de realizar esos cambios.

Es por eso que las páginas de inicio son tan poderosas: pueden hacer lo que su empresa necesite en ese momento. Por lo tanto, a medida que cambien las necesidades de su negocio, su página de inicio también debería cambiar.

Ya sea que esté creando una página de inicio por primera vez o actualizando su página de inicio por centésima vez, estos consejos siempre lo ayudarán a optimizarla para obtener y mantener más clientes. Luego, todo lo que tendrá que hacer es sentarse y ver cómo su sitio web genera más ventas y genera más clientes potenciales.

 

 

1 comentario:

  1. gracias por la información la tomaré en cuenta para así poder alcanzar más ventas y a la vez poder llegar a más personas que necesiten un cupo dólar Chile, las redes sociales son un buen puerto para poder llegar a miles de personas, y es que vender por internet te abre las puertas al mundo entero

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