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Tres herramientas para innovar su estrategia de marketing de contenidos

 Tres herramientas para innovar su estrategia de marketing de contenidos

¿Ha estado buscando nuevas ideas sobre cómo ampliar su estrategia de marketing de contenidos? ¿Sientes que tu estrategia de marketing digital lleva un tiempo estancada?

La tecnología ha afectado todas las áreas de nuestras vidas, incluida la redacción y el marketing de contenidos.

Entonces, ¿cómo está alterando exactamente la tecnología el marketing de contenidos? ¡Vamos a ver!


 

Tecnología vs Creatividad

La creatividad y la tecnología han tenido durante mucho tiempo una relación de amor y odio. Desde que nos rodeamos de dispositivos inteligentes que nos brindan respuestas a cualquier pregunta en un santiamén, nos hemos estado preguntando: "¿Es algo malo o bueno para el cerebro?"

Nuestra capacidad de atención se está volviendo más lenta y nuestra sed de conocimiento está disminuyendo (como muchos estudios parecen confirmar).

Pero hay muchos aspectos positivos en el avance de la tecnología, incluida la accesibilidad (es decir, las herramientas que permiten que todos creen), el anonimato (y, por lo tanto, el intercambio gratuito de ideas) y el acceso gratuito a la información.

Cuando se trata de una actividad tan creativa como la redacción y el marketing de contenidos, la tecnología ha recorrido un largo camino. Comenzó con herramientas de "reciclaje de contenido": herramientas para "girar" el contenido para crear copias únicas para reutilizar en varios sitios. Como era de esperar, el uso de "herramientas" para crear contenido como ese ha sido una práctica mal vista durante mucho tiempo.

Afortunadamente, la industria del marketing de contenidos ha madurado más allá del reconocimiento desde entonces. En estos días tenemos herramientas que empoderan a los escritores en lugar de ofrecer atajos.

Hay muchas herramientas que las marcas grandes y pequeñas pueden utilizar para impulsar su estrategia de marketing de contenidos. Para este artículo, he estado usando algunos criterios bien definidos:

  • Asequible (para que pueda ser utilizado por pequeñas empresas y emprendedores individuales)
  • Fácil de usar (por lo que no necesita una herramienta separada o una capacitación costosa para resolverlo)
  • Fomentar la innovación (es decir, ofrecer algo nuevo que nadie más ha estado haciendo)

Con eso en mente, aquí hay tres herramientas que están perturbando (de la manera más positiva) la industria del marketing de contenidos:

Potencia tu mensaje con inteligencia artificial

En pocas palabras, AI (abreviatura de inteligencia artificial ) significa "enseñar" a una máquina a pensar y, lo que es más importante, reaccionar (por ejemplo, responder, registrar, etc.) como lo harían los seres humanos. Es una rama de la informática en rápido crecimiento que afecta a todas las áreas de nuestras vidas, incluido, comprensiblemente, el marketing de contenidos.

Ya existen muchos ejemplos de Inteligencia Artificial en nuestra vida diaria:

  • Facebook Messenger se puede configurar para enviar respuestas automáticas a sus seguidores de Facebook en nombre de su marca
  • LinkedIn sugiere presentaciones basadas en sus interacciones profesionales anteriores (conexiones, comentarios y empresas).
  • Gmail ofrece al usuario la posibilidad de escribir mensajes completos en función de sus hábitos de escritura personales y correos electrónicos pasados.

Otro ejemplo ampliamente discutido de IA en acción es la tecnología de chatbot, que puede ayudar y dirigir significativamente a sus clientes cuando su equipo no está conectado.

No es de extrañar que la inteligencia artificial haya encontrado muchas aplicaciones en el marketing de contenidos: puede capacitar a un escritor con datos, así como mejorar su productividad . Evidentemente, la IA también puede ayudarlo a redactar un texto publicitario efectivo.

Broca es una ingeniosa plataforma de marketing que utiliza inteligencia artificial para ayudarlo a redactar el texto del anuncio de Google. Debe conectarlo a su cuenta de Google Ads para que la herramienta analice el rendimiento de sus anuncios y, en función de esos datos, la herramienta generará nuevas sugerencias de anuncios.

Es sorprendente cómo la herramienta puede ayudarlo a encontrar lo que su ojo puede no ver: qué palabras desencadenan acciones, qué texto parece tener un rendimiento inferior, etc. La herramienta seguirá creando nuevas copias de anuncios para que nunca se quede sin pruebas .

Convertir texto en video con un clic de un botón

La creación de contenido de video ha sido durante mucho tiempo algo que la mayoría de las empresas evitarían. Casi cualquier marca con la que me cruzo considera que los videos son demasiado difíciles y costosos de crear.

Sin embargo, el contenido de video es esencial para la presencia de búsqueda orgánica . En algunos nichos, no se puede esperar ser competitivo sin un contenido de video sólido.

Los videos aprovechan lo mejor de ambos mundos: presentan información visualmente (lo que facilita su consumo) y brindan a los rastreadores de búsqueda mucha información para rastrear. Según   Maxwell Hertan de Megaphone Marketing , el contenido visual es exactamente lo que se necesita para hacer que el contenido sea más fácil de entender y una marca más rápida de recordar:

Cuando la mitad del cerebro humano se dedica directa o indirectamente a la visión, desde el primer día es nuestro sentido principal para comprender el mundo que nos rodea. Con el 70% de los receptores visuales en nuestros ojos, solo se necesitan 150 milisegundos para reconocer un símbolo y 100 milisegundos para darle un significado. Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y retiene el 80% de lo que vemos frente a solo el 20% de lo que leemos.

Complementar el contenido de texto con contenido visual (ya sea imágenes o videos o ambos) es una excelente manera de amplificar sus esfuerzos de marketing de contenido.

Ahí es donde la tecnología inteligente puede ayudar. InVideo ofrece una funcionalidad de texto a video que puede ahorrarle tiempo a su equipo mientras le permite a su marca crear contenido de video de manera consistente.

El proceso es sorprendentemente rápido y fluido:

  • Copia y pega tu texto en el editor de video
  • Deje que la herramienta lo analice y seleccione imágenes relacionadas. InVideo distribuirá su texto entre diapositivas, seleccionará música de fondo, transiciones, etc.
  • Revise el video resultante y ajústelo para que se vea perfecto. Puede convertir sus propias imágenes en videos o mantener seleccionados los InVideo.

Composición de texto basada en análisis semántico y coincidencia

El análisis semántico es una rama de la lingüística que explora las conexiones entre conceptos y entidades (es decir, nombres de lugares, personas, marcas, etc.)

Google ha estado utilizando activamente el análisis semántico para construir una buena comprensión de en qué consiste cada tema y, por lo tanto, qué tan relevante es cada documento web para cada consulta de búsqueda.

Text Optimizer es la herramienta que le ayuda a identificar esas conexiones según los fragmentos de búsqueda que Google devuelve para una consulta de búsqueda en particular. Una de sus características más impresionantes es su capacidad para ayudarlo a construir oraciones completas. Además de ser una gran ayuda para la escritura , también ayuda a generar ideas de contenido. Mira, nunca pensaría en el ángulo de este artículo sin la ayuda de esta herramienta:

Conclusión

Nuestras vidas están siendo definidas y refinadas por una tecnología de rápida evolución que solo ha sido catalizada por la pandemia global. Cada vez más empresas están pasando por una transformación digital, por lo que el espacio digital se está volviendo aún más competitivo.

El viejo adagio de marketing "El contenido es el rey" es (y seguirá siendo) cierto en la nueva estrategia de marketing. Pero la tecnología está cambiando la forma en que se crea y se entrega el contenido.

Para mantener la competitividad, todas las marcas deben estar siempre al tanto de las tecnologías clave que impulsarán el cambio en la industria del marketing de contenidos.

La web se está volviendo más competitiva y más rápida, mientras que involucrar al cliente es cada vez más desafiante. Para obtener resultados de sus esfuerzos de marketing de contenido, las marcas deben estar siempre innovando, aprendiendo y probando (nuevo software, nuevas tácticas, etc.)

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