GENERACION DE LEADS
La generación de leads es un proceso que realiza el equipo de marketing a través de diferentes acciones con el objetivo de convertir a los visitantes de un sitio web en un registro de una base de contactos llamado "lead".
Antes de adentrarnos en el proceso de generación de leads, aclaremos primero que un lead es un contacto que ha dejado sus datos a cambio de algún contenido de valor com un ebook, guía, plantilla, webinar, etc. y que ahora forma parte de tu base de contactos.
Entonces, un lead, no es mas que un registro de contacto del cual tenemos como mínimo sunombre y correo.
La generación de leads es una pieza clave en el inmenso rompecabezas que se necesita para construir una estrategia de inbound marketing exitosa.
Con las estrategias adecuadas, podrás aprovechar el tráfico que está generando el sitio web para optimizar las conversiones de visitantes a leads y poder construir bases de datos de calidad.
Una vez que ya estás generando leads de manera recurrente, el paso a seguir es comenzar a calificar y madurar a esos leads para convertirlos en oportunidades que pueda trabajar en equipo de ventas.
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