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GENERACION DE LEADS

 GENERACION DE LEADS


La generación de leads es un proceso que realiza el equipo de marketing a través de diferentes acciones con el objetivo de convertir a los visitantes de un sitio web en un registro de una base de contactos llamado "lead".

 


 
Antes de adentrarnos en el proceso de generación de leads, aclaremos primero que un lead es un contacto que ha dejado sus datos a cambio de algún contenido de valor com un ebook, guía, plantilla, webinar, etc. y que ahora forma parte de tu base de contactos.

Entonces, un lead, no es mas que un registro de contacto del cual tenemos como mínimo sunombre y correo. 

La generación de leads es una pieza clave en el inmenso rompecabezas que se necesita para construir una estrategia de inbound marketing exitosa.

Con las estrategias adecuadas, podrás aprovechar el tráfico que está generando el sitio web para optimizar las conversiones de visitantes a leads y poder construir bases de datos de calidad.

Una vez que ya estás generando leads de manera recurrente, el paso a seguir es comenzar a calificar y madurar a esos leads para convertirlos en oportunidades que pueda trabajar en equipo de ventas. 

 

Por qué es tan importante generar leads

 

De forma general, es muy fácil explicar la importancia de generar leads: Sin leads, no hay contactos con los que el equipo comercial pueda trabajar, y sin ellos, no hay ventas y sin ventas no hay efectivo para pagar las cuentas de la empresa.

Sin embargo, es muy importante aclarar que un lead es una persona que se encuentra en la fase inicial de un proceso de compra, por lo tanto, se considera un potencial cliente y el objetivo posterior que se debe tener, es convertirlo a un cliente real.

Por esto es que toda empresa necesita de un equipo de marketing para el proceso de generación de leads y un equipo comercial para vender a esos leads y que se pueda sostener toda la operación.

Necesitas de una estrategia sólida que te permita generar leads de calidad, para trabajarlos a través de diversas técnicas y estrategias con el fin de guiarlos a lo largo de su proceso de compra y lograr que se conviertan en clientes.

 

 



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