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PROCESO DE GENERACION DE LEADS

 El proceso de generación de leads

El proceso de generación de leads no es más que las tácticas que se usan para conseguir contactos de personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios.

Se trata de diferentes técnicas que contribuyen en el incremento de leads en tu base de datos. Pero ojo, no queremos conseguir datos de personas que no estén interesadas en nuestro negocio. Recopilar leads, como objetivo, no nos va a servir de nada.

Queremos generar leads que se puedan convertir en clientes. Leads fríos (luego ya nos lo curraremos para convertirlos en calientes) pero no "helados".


 

Para generar leads necesitamos cuatro elementos básicos:

  • Un lead magnet: se trata de una pieza de contenido que se regala a cambio de los datos de contacto. Puede ser cualquier cosa: eBook, guía, plantilla, whitepaper, tutorial, vídeo, promoción, descuento, demo, etc.
  • Un CTA bien definido: un Call To Action es lo que llamamos aquí una Llamada a la Acción, es decir, un texto, imagen o botón que indique a los usuarios lo que tienen que hacer (suscribirse, descargar un archivo, etc) con un link hacia la landing page.
  • Una landing page muy optimizada donde sólo aparezca un formulario para descargarse el lead magnet.
  • Un formulario sencillo para que el usuario pueda dejar sus datos personales a cambio del lead magnet. Como más sencillo sea, más conversiones conseguirás.

Pero aquí no se acaba la historia. Una vez has generado estos leads, tienes que seguir un proceso para convertirlos en clientes. Se trata de dos pasos que tienen nombres también muy anglosajones pero que sirven para cerrar el círculo: el Lead Scoring y el Lead Nurturing. Hablaremos en breve de ellos.

Existen varias tácticas para generar leads, tanto en el mundo online como en el offline. Muchas de ellas gratuitas aunque también las hay de pago. Vamos a enumerar algunas para que te hagas una idea.

Tácticas para generar leads

  • "Pop up", "widget", "smart bar" en la web
  •  Regalo de un "lead magnet"
  • Sorteo o Concurso
  • Incluir CTA en la firma del email
  • Incluir CTA en las biografías de las Redes Sociales
  • Curso gratuito
  • Webinar
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Encuestas
  • Descuentos
  • Demos
  • Crear un grupo de LinkedIn, Facebook, Google+
  • Participar en foros
  • "Guest post" o post de invitado
  • Crear desafíos
  • Email Marketing
  • Vídeo Marketing
  • Conferencias / eventos
  • Campañas de Street Marketing
  • Etc.

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