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4 COSAS QUE NECESITA PARA UNA ESTRATEGIA DE TWITTER PERFECTA

 4 cosas que NECESITA para construir la estrategia de Twitter perfecta.

En la comunidad de marketing, Twitter suele estar infravalorado.

Estrategias de Twitter

 

La plataforma de Twitter no encaja necesariamente con el marketing convencional. Tan sólida como una plataforma publicitaria como lo son otros sitios de redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, Twitter se construye de manera completamente diferente. El menor énfasis en los medios de pago, el límite de caracteres para los tweets y la corta vida útil del contenido hace que incluso sus mejores tweets aparezcan y desaparezcan en solo unas pocas horas. En la superficie, es comprensible por qué algunos especialistas en marketing miran Twitter y dicen: "esto no vale mi tiempo".

Pero la verdad del asunto es que probablemente estén usando Twitter incorrectamente .

El hecho de que Twitter no sea tan sencillo como Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales no significa que no valga la pena. Por el contrario, hay mucho marketing especializado que puedes hacer en Twitter y que no se puede replicar en ningún otro lugar.

Mientras que otras plataformas de redes sociales hacen alarde de sus plataformas de publicidad pagada incorporadas, Twitter reconoce que no está necesariamente diseñado para eso. Aunque puede hacer publicidad paga en Twitter, es un espacio mucho más adecuado para la publicidad orgánica a través del conocimiento de la marca y el alcance .

A diferencia de otras plataformas, Twitter es la mejor plataforma para convertir a sus seguidores en fanáticos delirantes. No se está enfocando en vender con medios pagados, se está enfocando en hacer que la gente se enamore de su marca. Y cuando te acercas a Twitter con esa mentalidad, puedes comenzar a comprender cuán efectivo puede ser.

Puede ser una línea muy fina, pero estamos aquí para ayudarlo a convertir su Twitter en una de las mejores herramientas a su disposición. Hay algunas cosas que cualquiera puede hacer para asegurarse de que está usando Twitter de manera efectiva para su negocio.

Utilice estas 4 reglas para crear la estrategia de marketing de Twitter perfecta que producirá resultados.

1. Desarrollar una voz de marca es extremadamente importante

En Twitter, más que en cualquier otra plataforma de redes sociales, es necesario desarrollar una voz de marca fuerte y distintiva. Debido a que todas sus publicaciones se limitan a 240 caracteres (y potencialmente una imagen o video), tener una voz de marca reconocible es lo que hará que la gente recuerde su negocio. En el mundo de Twitter, no hay mejor ejemplo de esto que el de Wendy.

Wendy's es muy conocida en Twitter por su tono sarcástico y humorístico. Son populares porque han encontrado una manera de hacer que la comida rápida sea divertida, lo que hace que sus tweets sean muy atractivos. También tienden a meterse en disputas de Twitter con otras marcas, lo que las hace aún más divertidas.

También usan ese mismo tono para hacer un buen trabajo al anunciar sus ofertas. ¿Un tweet de 14 palabras que obtuvo 2,000 respuestas y más de 23,000 me gusta y retweets combinados? El tweet promedio generalmente obtiene una combinación de 1696 retweets y me gusta. Es bastante evidente que Wendy's está haciendo algo bien en Twitter.

Por su tono, a la gente le gusta la marca Wendy's. La gente se identifica con él y lo más probable es que acaben yendo a comer a Wendy's. Wendy's está usando su cuenta de Twitter para causar una gran impresión en los consumidores potenciales. Y todo puede atribuirse al hecho de que a la gente le gusta la voz de su marca.

La voz de su marca no tiene que ser idéntica a la de Wendy; el humor es importante para tener éxito en Twitter, pero siempre puede desarrollar una voz de marca que sea más tonta y sincera en lugar de sarcástica y sarcástica. Cualquiera que sea el caso, debe encontrar una voz que funcione para su negocio, y luego debe seguir con ella.

Si necesita ayuda para encontrar la voz de su marca, lo mejor que puede hacer es pensar qué personalidad desea que tenga su empresa. Puede leer las publicaciones de su blog y los boletines informativos para obtener una pequeña guía sobre la personalidad que ya tiene su marca, porque es mejor si su texto es consistente en todas sus plataformas .

Luego, una vez que haya elegido la voz de una marca, puede comenzar a usarla para construir su reputación en Twitter.

2. El compromiso es su objetivo número 1

Cuando esté creando la voz de su marca en Twitter, recuerde esto: el compromiso es, con mucho, su objetivo número uno.

No sigue. No ventas.

Compromiso.

Algunos de sus tweets deben ser informativos, pero muchos de ellos deben estar completamente enfocados en generar interacción. Ya sea en forma de retweets, me gusta o respuestas, desea que las personas interactúen con sus tweets de primera categoría. Nuevamente, lo mejor que puede hacer en Twitter es crear conciencia sobre su marca o negocio.

De muchas formas, puedes pensar en Twitter como una plataforma donde destacar tu principal objetivo . Cuanto más se destaque, más probabilidades habrá de que se vuelva viral. Cuanto más viral sea el tweet y más participación obtenga, más probabilidades habrá de que termine en el feed de su avatar de cliente . Y aunque los tweets virales generalmente solo circulan durante aproximadamente 12 a 24 horas, puede llegar a toneladas de personas en ese tiempo.

A veces es tan simple como tuitear algo realmente divertido a lo que la gente querrá responder, pero hay muchas tendencias en Twitter que puedes hacer para fomentar las respuestas de la gente. Aquí hay un ejemplo de uno que hicimos.

Este tweet simplemente impulsa a las personas a responder, y obtuvimos una gran participación en él. Hace feliz a la gente ser parte de la conversación y también les ayuda a recordar quiénes somos. Les hace familiarizarse con nuestra marca, que luego podemos convertirlos en suscriptores o clientes después de más contenido bueno.

Pero si no tiene éxito con los Tweets que incitan activamente a las personas a responder, entonces el contenido realmente divertido es su próxima mejor opción. Hay tantas formas diferentes de hacer esto, pero este es uno de mis ejemplos favoritos.

Netflix tuiteó esto justo antes de la Boda Real en 2018, y decir que lo hizo bien sería quedarse corto .

En pocas palabras: no rastree su éxito en Twitter en función de la cantidad de ventas que genere directamente desde la plataforma. Si haces algunas ventas, esa es la guinda del helado. Pero lo más importante para su estrategia de marketing de Twitter es el compromiso.

Si necesita algunas ideas sobre el contenido, Twitter lo tiene cubierto. Aquí hay un mes de ideas de tweets directamente de la propia empresa.

3. Las imágenes son esenciales

Los elementos visuales deben ser parte de su estrategia de marketing de Twitter, al igual que deben ser parte de sus otras estrategias de marketing social. Simplemente hace que sus publicaciones sean mejores, más digeribles y, lo más importante, memorables.

En lo que respecta a los videos, el 70% de los consumidores compartieron el video de una marca en Twitter en 2020. E incluso Twitter cree que crear una marca visual consistente es una de las mejores cosas que las empresas pueden hacer en su plataforma.

Sin embargo, no todas las imágenes se crean de la misma manera, por lo que existen algunas reglas y mejores prácticas cuando se trata de incorporar elementos visuales a su estrategia de Twitter:

4. Evite utilizar fotografías de archivo como imágenes

Esta es probablemente la regla más importante. Las fotos de archivo no se destacan, e incluso una simple imagen de alguien de su personal puede producir mejores resultados. Este es un ejemplo cuidadosamente seleccionado de Twitter de cómo se ve una foto simple pero atractiva:

Estas imágenes van mucho más allá de lo que pueden hacer las imágenes de archivo y también pueden comunicar cosas sobre su marca sin tener que decir una palabra. Al menos en el caso de Alphalete, una marca de ropa deportiva, comunicó que su marca es para personas que se toman en serio el fitness. ¡También me hizo querer comprar su producto mucho más!

  • Utilice plantillas para mantener un atractivo visual constante en sus fotos

Al igual que con la voz de su marca, a la gente le gusta la coherencia en sus imágenes. Si arroja muchas imágenes fuera de lo común a sus consumidores, es posible que reaccionen negativamente.

  • Usa colores brillantes y atractivos

Esta es la forma más eficaz de captar la atención de los desplazadores. El amarillo y el verde brillantes son mucho más efectivos para generar compromiso que el gris y el negro.

  • Usa ilustraciones

Esta es una tendencia que se está volviendo cada vez más popular y se debe a que puede ayudar a que su marca se sienta más auténtica y accesible. Las ilustraciones pueden ayudarte a emular cualquier emoción, por lo que son una herramienta útil.

Esto no significa que cada tweet necesite un elemento visual, pero un elemento visual puede ayudar a llevar un tweet siempre que lo necesite.

4. Recuerde mover personas de Twitter a su sitio web

Lograr que la gente interactúe contigo es tu objetivo número uno en Twitter. ¿Pero que sigue?

Necesita tener un plan para que los usuarios de Twitter de su página de Twitter lleguen a su sitio web o página de destino.

Piense en ello en términos de su embudo de marketing. El propósito de tener un Twitter es lograr que las personas se interesen en su negocio para que potencialmente se conviertan en clientes más adelante. Y, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, es básicamente imposible que alguien realice una compra de cualquier tipo directamente en la plataforma de Twitter.

Eso significa que no debería venderles desde el principio. El Customer Value Journey es importante, incluso en Twitter. Un simple tweet con un enlace que alguien pueda usar para suscribirse a su boletín es un buen comienzo. Pueden ser enlaces a las publicaciones de tu blog que al menos pueden hacer que las personas vayan a tu sitio web y lean lo que tienes que decir. Pero una vez que los supere, podrá empezar a centrarse en venderles.

Lo mejor que puede hacer con su Twitter es hacer que la gente se familiarice más con su marca. Solo recuerde que cuanto más fácil le facilite a la gente pasar de Twitter a su sitio web, o cuanto más incentivo les dé para hacerlo, es más probable que les venda en el futuro.

Piense en Twitter como un arte. No existe una fórmula rígida para garantizar el éxito; se necesita mucha creatividad y prueba y error. Pero cuando descubra cómo impulsar el compromiso en Twitter, podrá generar más clientes potenciales que nunca.

 

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