.

Breaking

QUE ES EL PAGO POR CLIC

 QuĆ© significa PPC

Seguro que mƔs de una vez te has preguntado quƩ es PPC. Un tƩrmino que proviene del inglƩs, pay per click. Estas siglas hacen referencia a un modelo de publicidad en Internet.


 

En este tipo de publicidad, un anunciante paga por poner sus anuncios en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital. Cada vez que una persona pinche en el anuncio, serƔ dirigido a la pƔgina web del propio anunciante.

Este sistema tiene tres formas de pago:

Coste por clic: El anunciante solamente paga cuando el usuario hace click.

Coste por impresiĆ³n: El anunciante paga una cuota por el nĆŗmero de veces que se publica su anuncio.

Coste por adquisiciĆ³n: El anunciante paga cuando el usuario ha cumplido el objetivo.

El PPC Marketing es una herramienta de respuesta directa muy Ćŗtil para obtener ventas y captar nuevos clientes.

La clave es generar anuncios relevantes para el segmento objetivo de clientes y optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fĆ”cilmente una acciĆ³n.

QuƩ es el Pay Per Click en marketing

Un ejemplo del PPC son

El PPC se utiliza en cualquier tipo de campaƱa publicitaria para:

Aumentar las ventas

Generar leads

Promocionar la marca

Los beneficios del PPC

Seguro que te has preguntado quƩ es PPC y cuƔl es el beneficio principal de este tipo de anuncios, su coste.

SĆ³lo se paga por los resultados reales, es decir, cuando un usuario hace clic en el anuncio.

TambiƩn existen otros beneficios de usar publicidad PPC:

Algunas plataformas como con Google Ads puedes ubicar tus productos directamente a los usuarios que estƔn interesados o buscando esos mismos productos.

PPC revela informaciĆ³n sobre el anuncio. La cantidad de clics que se han realizado o las impresiones que este ha obtenido.

Si la campaƱa no funciona, se pueden realizar cambios sobre la marcha.

Para empresas que ofrecen un producto o servicio que se compra online es una buena estrategia por internet. La conversiĆ³n de click a ventas es mĆ”s sencilla y directa.

Puedes segmentar y seleccionar las zonas geogrƔficas donde quieres que aparezcan tus anuncios.

Eliges el presupuesto que quieres invertir por anuncio.

Principales plataformas para hacer anuncios PPC 

Hay buscadores como Google, Yahoo o Bing que tienen su propia plataforma para que el anunciante pueda realizar su publicidad a travƩs de campaƱas PPC.

TambiƩn existen plataformas que permiten que te anuncies en otras webs como ALEXA o Adsense.

Las redes sociales, como Facebook Ads, realiza las campaƱas publicitarias con PPC.  

Google Ads 

Es la plataforma con PPC mĆ”s grande. Google Ads estĆ” orientado a todo el espectro de empresas y es el buscador mĆ”s usado en casi todo el mundo. 

Google se encarga de seleccionar quĆ© anunciantes aparecerĆ”n en los resultados de cada bĆŗsqueda en base a una subasta y un algoritmo Califica los anuncios de acuerdo a su efectividad y relevancia en relaciĆ³n al tĆ©rmino (Keyword/palabra clave) que se ha buscado.

 

      

   

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario