QuƩ significa PPC
Seguro que mƔs de una vez te has preguntado quƩ es PPC. Un tƩrmino que proviene del inglƩs, pay per click. Estas siglas hacen referencia a un modelo de publicidad en Internet.
En este tipo de publicidad, un anunciante paga por poner sus anuncios en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital. Cada vez que una persona pinche en el anuncio, serƔ dirigido a la pƔgina web del propio anunciante.
Este sistema tiene tres formas de pago:
Coste por clic: El anunciante solamente paga cuando el usuario hace click.
Coste por impresiĆ³n: El anunciante paga una cuota por el nĆŗmero de veces que se publica su anuncio.
Coste por adquisiciĆ³n: El anunciante paga cuando el usuario ha cumplido el objetivo.
El PPC Marketing es una herramienta de respuesta directa muy Ćŗtil para obtener ventas y captar nuevos clientes.
La clave es generar anuncios relevantes para el segmento objetivo de clientes y optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fĆ”cilmente una acciĆ³n.
QuƩ es el Pay Per Click en marketing
Un ejemplo del PPC son
El PPC se utiliza en cualquier tipo de campaƱa publicitaria para:
Aumentar las ventas
Generar leads
Promocionar la marca
Los beneficios del PPC
Seguro que te has preguntado quƩ es PPC y cuƔl es el beneficio principal de este tipo de anuncios, su coste.
SĆ³lo se paga por los resultados reales, es decir, cuando un usuario hace clic en el anuncio.
TambiƩn existen otros beneficios de usar publicidad PPC:
Algunas plataformas como con Google Ads puedes ubicar tus productos directamente a los usuarios que estƔn interesados o buscando esos mismos productos.
PPC revela informaciĆ³n sobre el anuncio. La cantidad de clics que se han realizado o las impresiones que este ha obtenido.
Si la campaƱa no funciona, se pueden realizar cambios sobre la marcha.
Para empresas que ofrecen un producto o servicio que se compra online es una buena estrategia por internet. La conversiĆ³n de click a ventas es mĆ”s sencilla y directa.
Puedes segmentar y seleccionar las zonas geogrƔficas donde quieres que aparezcan tus anuncios.
Eliges el presupuesto que quieres invertir por anuncio.
Principales plataformas para hacer anuncios PPC
Hay buscadores como Google, Yahoo o Bing que tienen su propia plataforma para que el anunciante pueda realizar su publicidad a travƩs de campaƱas PPC.
TambiƩn existen plataformas que permiten que te anuncies en otras webs como ALEXA o Adsense.
Las redes sociales, como Facebook Ads, realiza las campaƱas publicitarias con PPC.
Google Ads
Es la plataforma con PPC mƔs grande. Google Ads estƔ orientado a todo el espectro de empresas y es el buscador mƔs usado en casi todo el mundo.
Google se encarga de seleccionar quĆ© anunciantes aparecerĆ”n en los resultados de cada bĆŗsqueda en base a una subasta y un algoritmo Califica los anuncios de acuerdo a su efectividad y relevancia en relaciĆ³n al tĆ©rmino (Keyword/palabra clave) que se ha buscado.
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