.

Breaking

EJEMPLOS Y PROGRAMAS KPI

EJEMPLOS Y PROGRAMAS KPI




Ejemplos de KPI en base a los objetivos de nuestra empresa.

1. Aumentando el número de ventas en un 10%

Para medir y cuantificar este objetivo particular, tu KPI principal será el número de ventas. Para lo cual puedes desarrollar una hoja de excel con estos datos. Con el puedes determinar si la estrategia que has implementado está surtiendo efecto sobre las ventas. Otro punto importante en la tabla KPI  sería el del porcentaje de compras sin realizar que se cargaron en los carros de compra chequeando  el proceso de compra. En este caso, puedes visualizar y controlar el número de personas que no terminan de realizar la compra y que porcentaje tiene. Si es muy alto, deberas revisar el proceso de compra y realizar los cambios. La compra promedio es también sería otro de los KPIs de gran utilidad. Calculando el gasto compras promedio de tus clientes, podrás valorar posibles promociones para estimular la compra. Una de estas promociones es la de venta cruzada sugiriendo a tus clientes otros productos relacionados con el que van a comprar, podrías realizar también descuentos por volúmen para aumentar las ventas.

2. Ampliar en un 10% el número de posibles interesados en nuestro producto (Leads).

En este ejemplo, el KPI principal será el número de leads, ya que te indica en que paso estás para cumplir tu objetivo. Un indicador importante en este objetivo es el por el porcentaje de abandono de formularios de contacto, que es donde obtienes la informacion de los posibles clientes, la tasa de conversíon de tu landing page y el porcentaje de rebote. Si los porcentajes son muy altos, deberás revisar los anuncios y tus landings para realizar cambios. Puede que el problema se origine desde tu CTA (llamada a la acción), en el diseño de tu landing, en el modo en el que llega al usuario, en algunos casos la Landing Page deja ver opciones de tu pagina web principal creando distractivos para que la gente no rellene tu formulario…

Otros medidores de importancia en este caso serían el CPL (Coste por Lead) donde si no se realiza las estrategias correctas puede llegar a ser muy costoso y adicionalmente el CPA (Coste por Adquisición).

Otros Ejemplos de KPIs

Los KPIs también pueden ser empleados en finanzas o en ventas, por lo que puedes establecer todos los KPIs que necesites. Aquí te dejamos recogidos otros ejemplos de marketing que te pueden servir de ayuda, aunque no olvides que debes establecer los KPIs en base a tus objetivos:

Número de clientes fidelizados este indicador te ayudará a conocer cuántos clientes han repetido su compra y la lealtad que existe hacia tu e-commerce.

Dos de los indicadores más importantes son el CAC (el coste de adquisición de un cliente) y el CLV (Customer Lifetime Value) que los analizarás de forma conjunta. Por un lado, el CAC te indicará cuál es la media del gasto que te supone adquirir un nuevo cliente. Por otro, el CLV te ayudará a preveer el valor medio que supone un cliente para tu empresa mientras adquiera tus productos. Debes recordar siempre que el CLV debe ser más alto que el CAC, ya que sino estarás realizando un gasto elevado en adquirir nuevos clientes, que luego no te reportan los beneficios que necesitas y tu negocio no será rentable.

Tráfico de la web (orgánico y de pago), este será uno de tus indicadores base, podrás conocer el volumen de visitas de tu web.

Número de visitantes únicos, este indicador te dirá el número de dispositivos que han visitado tu web, sin importar las veces que hayan repetido la entrada*.

Tráfico a través de Redes Sociales, mediante esta métrica podrás conocer los visitantes que han llegado a tu web mediante alguna red social. De éste modo podrás valorar el impacto que están generando las campañas o los contenidos que estás compartiendo a través de tus perfiles.

Tráfico móvil, tráfico de tablets, tráfico de escritorio y tráfico de wearables estos KPIs te ayudarán a conocer qué cantidad de visitas recibes desde cada uno de los dispositivos. Conociendo esto, podrás por ejemplo, realizar diferentes campañas enfocadas a determinados dispositivos.

Como ya sabes, la elección de unos buenos KPIs es la clave para que cumplas los objetivos de tu plan. Varían en función de los objetivos que quieras alcanzar y además te ayudarán a recopilar datos de un modo más sencillo. ¿Y tú, qué KPIs vas a incluir en tu estrategia de marketing?


HERRAMIENTAS PARA MEDIR KPI

 

Hay variedas herramientas para medir los KPI de tu pagina o blogs asi como tambien para medir cada una de tus redes sociales entre las principales estan

  • Google Analytics

  • Hootsuite

  • Sistrix

  • Semrush

En nuestro proximo articulo HERRAMIENTAS PARA MEDIR KPI detallaremos cada una de estas herramientas para que saques el mejor provecho. 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario