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QUE ES UN KPI

DEFINICION KPI


Que es un KPI

Los Key Performance Indicator o los indicadores clave de rendimiento, son métricas sobre diversas acciones y áreas, para identificar la efectividad de una estrategia o acción en el Marketing Digital.

Para muchos de los que trabajan con marketing y publicidad en general piensan que cualquier métrica es un KPI. Y la realidad es que no es así. Los KPIs son los indicadores relevantes para tu negocio y sus objetivos.

Existen diferentes tipos de KPIs, de acuerdo a su nivel de importancia. Por ejemplo:

Primarios: leads, CAC, tasa de conversión, ingresos totales, tráfico, entre otros.Secundarios: costo de cada lead en las diferentes etapas del embudo de ventas, suscriptores en un blog, visitantes recurrentes, costo por visitante y suscriptores de una newsletter.Prácticos: bounce rate, pageviews, Pagerank, palabras clave más buscadas, contenidos más leídos y más.


OBJETIVO DE UN KPI



“El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.”


PORQUE UTILIZAR UN KPI

Los KPI son utilizados por diversas ventajas:

1. Con ellos se obtiene información de valor y util para mejorar las campañas.

2. Se puede medir las diferentes variables y resultados a partir de dicha información.

3. Analizar la información y efectos de unas determinadas estrategias (así como las tareas que se utilizaron para llevar a cabo las mismas).

4. Se comparan la información de periodos anteriores y determinar las estrategias y tareas efectivas.

5. Se logran tomar las decisiones oportunas.


VENTAJAS DE UN KPI



Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Los KPI ofrecen frente a los canales tradicionales cuantificar las aciones que se realizan en una determina estrategia de marketing gracias al uso de sistemas como bases de datos, automatizacion y divulgacion por medio de redes sociales. teniendo una medición mucho más sencilla, objetiva y fiable.

  • Hay muchas herramientas especializadas para medir KPI y hasta una sencilla hoja de excel puede cumplir con el objetivo.  Normalmente este tipo de herramientas están muy enfocadas para su uso en un campo de acción concreto como por ejemplo (ventas promedio, visitantes, interaccion, seguidores, etc) por lo que siempre se deben utilizar los KPI’s más oportunos y adecuados en cada caso lo cual facilita enormemente el trabajo de:

    • Elección de herramienta para KPI para metros de cada KPI’s

    • Indicación de datos objetivos, medibles y relevantes para aquello que se quiere medir.

    • Obtención de informes sencillos sobre aquello que se quiere determinar.

Los KPI nos permiten determinar los resultados para una acción o estrategia concreta, tambien ofrecen una visión global de la situación, ya que facilitan la determinación de puntos fuertes y débiles de cada estrategia implementada.



CARACTERISTICAS DE UN MARKETING KPI



Hay una serie de factores para definir una serie de parámetros basicos que debería cumplir cualquier Key Performance Indicator para lograr tener relevacion en una estrategia y de este modo obtener los mejores resultados posibles en una campaña de marketing.  Estos factores deben ser:

  • Específicos

  • Continuos y periódicos

  • Objetivos

  • Cuantificables

  • Medibles

  • Realistas

  • Concisos

  • Coherentes

  • Relevantes  

En nuestro proximo articulo, ejemplos y programas recomendados para realizar KPI


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