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HERRAMIENTAS PARA MEDIR KPI

Herramientas para medir KPI

Existen algunas herramientas que nos facilitan la obtención de este tipo de datos. Es importante utilizar la que mejor te convenga dependiendo de la información que quieras sacar. No importa si tienes que pagar un poco más por ella si consigues realmente todo lo que necesitas y si te lleva a unos resultados claros. Invertir en datos siempre es una apuesta segura. Estas son algunas de nuestras recomendaciones y que seguro pueden ayudarte en tu día a día:

Google Analytics

Google Analytics

Si no la utilizas ya, no esperes más. Debe ser sin duda la base de tu trabajo porque es el lugar que te indicará si tu web funciona o no.

No es una herramienta complicada pero si puedes ver algún tutorial o hacer un curso sencillo, te vendrá realmente bien para configurar tu cuenta en Google Analytics y para conseguir sacar cada dato de lo que ocurre en tu sitio. Te dejamos con este link que puede servirte para echar un vistazo a los seminarios y vídeos.

A través de Google Analytics podrás saber cuántos usuarios visitan tu web, cuánto dura la sesión, de qué punto del planeta recibes la visita, en qué horarios, hacia donde se dirigen después de visitar la home, cuántas transacciones han realizado… infinidad de información con la que te darás cuenta de cada movimiento o de qué producto o servicio de tu web es que más visitas tiene para así poder darle promoción. Dedicaremos más adelante un post en profundidad que pueda ayudarte a configurar Analytics.

Hootsuite

Es probable que esta herramienta te suene porque es la mano derecha de los community managers. Gracias a ella puedes monitorear y programar los post en todas las redes sociales pero además cuenta con una opción de analítica que te ofrecerá puntos interesantes para tus KPI de redes sociales. Aprende a usarla con [esta guía](https://www.publicidadenlanube.es/super-manual-hootsuite/)

Lo ideal es que puedas tener configurada tu cuenta de Hootsuite y además ir recogiendo los datos que las propias cuentas de redes sociales te ofrecen, ya que suelen ser muy interesantes.

Insights de Facebook por ejemplo es siempre una fuente de KPI interesante y si aún no sabes defenderte con él puedes pasarte por esta guía del paso a paso.

Sistrix

Podrás utilizar esta herramienta para mejorar y controlar tu SEO. Te da la posibilidad de hacer un análisis de keywords y ver cómo está funcionando cada una de ellas. Es interesante si quieres realizar campañas de contenido o simplemente si quieres llevar el control de tus estrategias de posicionamiento. Aquí tienes una [guía para aprender a usar esta herramienta](https:/ger3cero.com/sistrix/).

Semrush

Te ayudará también con el SEO de tu web creando un estudio también de tu competencia y conseguirás un buen análisis de las palabra clave orgánicas. Y auí la [guía correspondiente](https://romualdfons.com/semrush-guia-tutorial/).

Estas ideas de herramientas te ayudarán a descubrir de forma interna el mundo del análisis de datos y podrás crear tus KPI como un verdadero profesional de la materia.

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