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TENDENCIAS GOOGLE TRENDS

TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS


Cuando estas por iniciar tu trabajo como emprendedor en el marketing digital, uno de tus trabajos si no tienes empresa o servicio es iniciar conociendo las tendencias, con el fin de ubicar un nicho que tenga gran cantidad de busquedas  y comenzar con buen pie la labor de posicionamiento.

UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS ES GOOGLE TRENDS


Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado, permitiéndote identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave.

Esta comparación se hace mediante un gráfico, que existe sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad, permitiéndonos ver los patrones y cambios en el tiempo o apreciar como varía según la zona geográfica. Otros datos que nos facilita, es un mapa de calor global que nos muestra gráficamente el índice de volumen de búsquedas en las distintas regiones de cada país o una lista de palabras relacionadas con cada término buscado, que presentan un mayor crecimiento. Google Trends, además, nos da la posibilidad de comparar hasta 5 términos a la misma vez, y así apreciar cómo ha variado el interés, su evolución en un espacio de tiempo, para cada uno de esos términos respecto a los otros.


¿Qué utilidad puede aportar en un negocio?

Si una persona quiere abrir un nuevo negocio dentro de un sector, esta herramienta puede ayudarte a conocer los productos dentro de esa categoría más buscados, cuáles son las nuevas tendencias, qué están demandando más los usuarios. Por ejemplo, en el caso de un fabricante de coches como Renault, se realizó un estudio de las búsquedas en España de sus automóviles. De esta forma, se ayudaban a planificar su inventario de cada mes.


¿Cómo se realizaría la búsqueda anterior? En primer lugar, podemos comparar la popularidad en cuanto a búsquedas de las diferentes marcas de coches, que realiza Renault en España durante el 2016. Para ello, vamos al explorador de Google Trends, seleccionamos arriba España, luego 2016, automóviles y vehículos y por último búsqueda en la Web. Google Trends nos da a elegir ver los datos para diferentes propiedades de Google, desde palabras en el buscador web, Google imágenes, Google Shopping, búsqueda en Google noticias o incluso búsqueda en Youtube. Es interesante para un negocio, por ejemplo, comprobar que existen términos de búsquedas estacionales, que tienen niveles de tráfico muchos mayores en una época determinada del año, mientras descienden en otras épocas. La palabra “regalos” tienen mayor número de búsquedas según se aproxima diciembre que en verano; reflejando con esto que hay un interés común y ayudarnos de cara al posicionamiento.



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