.

Breaking

MARKETING DIGITAL

QUE ES MARKETING DIGITAL

 

marketing digital


El marketing digital , un concepto de moda, indispensable en nuestros dias para la aplicación de las estrategias de comercialización que son ejecutadas en los medios digitales. Todas las técnicas de la antigua Publicidad del mundo off-line son imitadas y convertias al mundo digital, el mundo online. En este nuevo terreno se generan nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes sociales y app  que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Con la salida de la Web 2.0 el proceso de comercializacion se a incrementado nace la posibilidad de compartir información fácilmente e inmediatamente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de formatos multimedia que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Inicia un nuevo uso del internet no solo como medio para buscar información tambien como una comunidad, donde hay relaciones constantemente e intercambio y retroalimentacion de información con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo espacio se desarrolla la segunda instancia de la publicidad y mercado conocido como marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar sus procedimientos. Donde antes los distribuidores, los medios de comunicacion y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, en este momento se enfoca  al usuario. El usuario actual es  capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los motores de busqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta con paginas de opion si no que también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios con ello dar una aprovacion para posteriormente comprar.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, es decir realizar publicaciones en las redes sociales mostrando los beneficios de su producto o servicio, buscando influenciar opiniones, de esta formar mejorar los resultados de los motores de búsqueda ya que esta interactuando publicando en la mayor cantidad de redes sociales, con ello puede analizar mas información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario