.

Breaking

CLAVES DE EXITO PARA INSTAGRAM

 CLAVES DE EXITO PARA INSTAGRAM

A todos nos encanta Instagram, una red social agradable, sencilla pero sobre todo sexy. El que estĆ” en ella se siente a gusto y las horas pasan como minutos porque es eninentemente visual y termina atrapandote.


 

Es una red social efĆ­mera, mĆ”s aun que Twitter. Se entiende, teniendo en cuenta que estĆ” dirigida a entornos mĆ³viles.

2. Hasta su apariciĆ³n, los usuarios de internet mĆ³vil llevĆ”bamos extraordinarias cĆ”maras fotogrĆ”ficas en el bolsillo que no sabĆ­amos explotar lo suficiente. Con la irrupciĆ³n de Instagram se atendiĆ³ a ese vacĆ­o y cambiĆ³ un poco la forma que hasta entonces haciamos uso de nuestro mĆ³vil.

3. El ser humano es eminentemente visual. Desde un punto de vista sensorial el hombre guĆ­a sus sentidos desde la vista. Las asociaciones a nivel comprensivo de textos se hacen mĆ”s potentes cuando van acompaƱados con imĆ”genes. Los colores  influyen en nuestro estado de Ć”nimo y en nuestro carĆ”cter y a veces la fotografĆ­a trasmite otros matices a los que la palabra o el sonido no puede llegar, lo que hace que sea interpretativa y a cada cual le puede provocar una emociĆ³n distinta.

4. Esta red de comunicaciĆ³n digital se alinea mejor que ninguna en la esencia de las redes sociales.

¿Por quĆ© las redes sociales han tenido el estallido de uso tan brutal en los Ćŗltimos aƱos? Porque los internautas quieren contactar desde lo emocional, las redes sociales han ido sustituyendo poco a poco a las plataformas de chateo de los aƱos noventa y principios de dos mil porque los usuarios necesitan conectar emocionalmente. La comunicaciĆ³n directa de sms´s ha sido sustituida poco a poco por nuestro odiado-amado Whatsapp y sus grupos.

5. Instagran representa el mĆ”ximo exponente de la comunicaciĆ³n sensorial, pues parte de la imagen y esta estĆ” estrechamente relacionada con la originalidad, el arte y la imaginaciĆ³n.

6. En Instagram se comparte no se compite. Esto es algo que conviene tener muy claro. QuiĆ©n entra en Instagram para conseguir visibilidad y seguidores se ha equivocado de red, lo que no significa que no lo puedas lograr. En Instagram se participa, se comparte y desde un punto de vista funcional estĆ” hecha para eso, por eso en ella no existe la acciĆ³n de “compatir o republicar”, solo publicas a tus seguidores, comentas y apruebas, -tambiĆ©n puedes enviar publicaciones directas a tus seguidores- lo que hace que la comunicaciĆ³n sea mĆ”s directa y el crecimiento lo conseguirĆ”s a largo plazo.

QuizĆ” para muchos marketeros no sea de su agrado por su difĆ­cil difusiĆ³n, pero a largo plazo si la trabajas bien conseguirĆ”s una buena comunidad de seguidores fieles.

7. Es una fuente de inspiraciĆ³n enorme. Democratiza al gran artista fotogrĆ”fico con el abuelo que comienza a descubrir esta red, ambos pueden lograr una instantĆ”nea espectacular y obtener un gran nĆŗmero de me gustas. Probablemente aquĆ­ radique una de las claves mĆ”s importantes de su Ć©xito, ha hecho que todos sus usuarios se sientan como unos fotĆ³grafos profesionales.

8. La instantĆ”nea del momento. El hecho de llevar con nosotros las 24 horas del dĆ­a un miniordenador en el bolsillo da mucho juego. Los momentos emotivos, los paisajes, las curiosidades que presenciamos, las situaciones graciosas, todo ello puede ser captado, inmortalizado y compartido, ¿quĆ© sentido tiene que visites parajes espectaculares si no puedes contĆ”rselo a nadie?

9. Una red social con un hueco propio. Existe una gran multitud de redes sociales que aparecen todos los dĆ­as, incluso hay ya redes sociales verticales para las embarazadas. Sin embargo, hay solo unas pocas redes sociales top que todo el mundo conoce: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram y luego las redes que se encuentran en un segundo escalĆ³n: Pinterest, Tuenti, G+… ¿por quĆ©? Muy sencillo, cada una de ellas cubre una necesidad y ademĆ”s tienen su propia estructura de funcionamiento condicionando el uso que hacemos de ellas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario