CLAVES DE EXITO PARA INSTAGRAM
A todos nos encanta Instagram, una red social agradable, sencilla pero sobre todo sexy. El que estĆ” en ella se siente a gusto y las horas pasan como minutos porque es eninentemente visual y termina atrapandote.
Es una red social efĆmera, mĆ”s aun que Twitter. Se entiende, teniendo en cuenta que estĆ” dirigida a entornos mĆ³viles.
2. Hasta su apariciĆ³n, los usuarios de internet mĆ³vil llevĆ”bamos extraordinarias cĆ”maras fotogrĆ”ficas en el bolsillo que no sabĆamos explotar lo suficiente. Con la irrupciĆ³n de Instagram se atendiĆ³ a ese vacĆo y cambiĆ³ un poco la forma que hasta entonces haciamos uso de nuestro mĆ³vil.
3. El ser humano es eminentemente visual. Desde un punto de vista sensorial el hombre guĆa sus sentidos desde la vista. Las asociaciones a nivel comprensivo de textos se hacen mĆ”s potentes cuando van acompaƱados con imĆ”genes. Los colores influyen en nuestro estado de Ć”nimo y en nuestro carĆ”cter y a veces la fotografĆa trasmite otros matices a los que la palabra o el sonido no puede llegar, lo que hace que sea interpretativa y a cada cual le puede provocar una emociĆ³n distinta.
4. Esta red de comunicaciĆ³n digital se alinea mejor que ninguna en la esencia de las redes sociales.
¿Por quĆ© las redes sociales han tenido el estallido de uso tan brutal en los Ćŗltimos aƱos? Porque los internautas quieren contactar desde lo emocional, las redes sociales han ido sustituyendo poco a poco a las plataformas de chateo de los aƱos noventa y principios de dos mil porque los usuarios necesitan conectar emocionalmente. La comunicaciĆ³n directa de sms´s ha sido sustituida poco a poco por nuestro odiado-amado Whatsapp y sus grupos.
5. Instagran representa el mĆ”ximo exponente de la comunicaciĆ³n sensorial, pues parte de la imagen y esta estĆ” estrechamente relacionada con la originalidad, el arte y la imaginaciĆ³n.
6. En Instagram se comparte no se compite. Esto es algo que conviene tener muy claro. QuiĆ©n entra en Instagram para conseguir visibilidad y seguidores se ha equivocado de red, lo que no significa que no lo puedas lograr. En Instagram se participa, se comparte y desde un punto de vista funcional estĆ” hecha para eso, por eso en ella no existe la acciĆ³n de “compatir o republicar”, solo publicas a tus seguidores, comentas y apruebas, -tambiĆ©n puedes enviar publicaciones directas a tus seguidores- lo que hace que la comunicaciĆ³n sea mĆ”s directa y el crecimiento lo conseguirĆ”s a largo plazo.
QuizĆ” para muchos marketeros no sea de su agrado por su difĆcil difusiĆ³n, pero a largo plazo si la trabajas bien conseguirĆ”s una buena comunidad de seguidores fieles.
7. Es una fuente de inspiraciĆ³n enorme. Democratiza al gran artista fotogrĆ”fico con el abuelo que comienza a descubrir esta red, ambos pueden lograr una instantĆ”nea espectacular y obtener un gran nĆŗmero de me gustas. Probablemente aquĆ radique una de las claves mĆ”s importantes de su Ć©xito, ha hecho que todos sus usuarios se sientan como unos fotĆ³grafos profesionales.
8. La instantĆ”nea del momento. El hecho de llevar con nosotros las 24 horas del dĆa un miniordenador en el bolsillo da mucho juego. Los momentos emotivos, los paisajes, las curiosidades que presenciamos, las situaciones graciosas, todo ello puede ser captado, inmortalizado y compartido, ¿quĆ© sentido tiene que visites parajes espectaculares si no puedes contĆ”rselo a nadie?
9. Una red social con un hueco propio. Existe una gran multitud de redes sociales que aparecen todos los dĆas, incluso hay ya redes sociales verticales para las embarazadas. Sin embargo, hay solo unas pocas redes sociales top que todo el mundo conoce: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram y luego las redes que se encuentran en un segundo escalĆ³n: Pinterest, Tuenti, G+… ¿por quĆ©? Muy sencillo, cada una de ellas cubre una necesidad y ademĆ”s tienen su propia estructura de funcionamiento condicionando el uso que hacemos de ellas.
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